El uruguayo Luis Suárez, delantero del Ajax, máximo goleador del año con 35 goles, y semifinalista de Sudáfrica-2010, confesó su deseo de jugar en la Liga española.
"Mi sueño es jugar en la Liga española. Pero no son cosas que decido yo", dijo Suárez durante sus vacaciones en Uruguay.
El atacante charrúa, de 23 años, a quien le quedan dos años y medio de contrato con el elenco holandés, aseveró que le gustaría "cambiar de aire" para "mejorar en lo futbolístico, aprender y demostrar otras condiciones que de repente ya no puedo mostrar en el fútbol holandés".
En tal sentido, expresó su ilusión de desembarcar en un equipo "donde tenga grandes jugadores al lado que me pueden ayudar en muchas cosas. O un entrenador que me haga mejorar en cosas que aún me faltan".
El socio de Diego Forlán en la artillería celeste también reveló su satisfacción por los éxitos cosechados en el presente año. "No quiero que el 2010 se termine nunca. Fue un año para no olvidar jamás por todo lo que viví en lo emocional... lo del Mundial y el nacimiento de mi hija".