Benedicto XVI ha ofrecido un almuerzo a 517 personas necesitadas que son atendidos cada día en las 7 casas que las Hermanas Misioneras de la Caridad de la Madre Teresa tienen en Roma y ha compartido mesa con 14 de ellos en el Aula Pablo VI, en ocasión del día de la Sagrada Familia.
Después de rezar el Ángelus desde la ventana de su estudio, Benedicto XVI se trasladó al aula Pablo VI, donde se ha celebrado el almuerzo. Entre las personas que han compartido mesa con el Papa, están un hombre de Haití sobre una silla de ruedas, una mujer de Rumania, un musulmán de Etiopía, un hombre proveniente de China y otro de Gambia que se prepara para el bautismo y una mujer india embarazada, así como cuatro italianos y una persona de Costa de Marfil. Los asistentes han degustado lasaña, cordero con patatas y un postre de chocolate.
Asimismo, han estado presentes también el postulador de la Causa de Beatificación de la Madre Teresa de Calcuta y superior general de los Padres misioneros de la Caridad, el Padre Brian, así como la superiora general de las Hermanas Misioneras de la Caridad, sor Prema y el superior general de los Hermanos Contemplativos de los Misioneros de la Caridad, el padre Sebastián.