La recuperación de la economía de Reino Unido podría experimentar todavía algún bache a lo largo del próximo año, por lo que no se puede descartar que algún trimestre registre una caída del PIB, según advierte el responsable de mercados del Banco de Inglaterra, Paul Fisher, quien además apunta que los tipos de interés en algún momento subirán y lo harán gradualmente hasta niveles "normalizados", que sitúa en el entorno del 5%.
"No es imposible que observemos algún trimestre de crecimiento negativo", señala Fisher en una entrevista concedida al diario The Daily Telegraph. "La expansión del PIB de Reino Unido tiende a no ser tan volátil en términos trimestrales, pero en este tipo de situaciones, cuando estás recuperándote de una recesión profunda no es imposible", añade.
En este sentido, el funcionario del Banco de Inglaterra identifica un repunte de la crisis de deuda soberana, el alza del precio de las materias primas o el colapso del crecimiento de EEUU como los principales riesgos para la economía británica.