Flash

Bruselas autoriza las ayudas de la UE y el FMI a los bancos irlandeses

La Comisión Europea ha autorizado este martes de forma temporal las ayudas públicas a los bancos Anglo Irish, Irish Nationwide Building Society y Allied Irish previstas en el plan de rescate diseñado por la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para Irlanda. A cambio, las dos primeras entidades deberán presentar un plan de liquidación a principios de 2011, mientras que Allied Irish tendrá que presentar un proyecto de reestructuración revisado.

El vicepresidente de la Comisión y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, ha dicho que el rescate de la UE y del FMI "permitirá emprender las actuaciones necesarias para resolver los problemas del sector bancario irlandés". Pero ha alertado de que el Ejecutivo comunitario "continuará aplicando las reglas de la UE en materia de ayudas públicas a las medidas que se adopten a favor de los bancos irlandeses".

Para Anglo Irish, la Comisión ha autorizado una recapitalización por un importe máximo de 4.946 millones de euros y una garantía para cubrir ciertas transacciones fuera de balance. Bruselas ha aprobado además una inyección de 2.700 millones de euros de capital público para Irish Nationwide Building Society. Finalmente, el Ejecutivo comunitario ha autorizado una recapitalización de Allied Irish que cubra sus necesidades de fondos propios hasta finales de 2010 y las necesidades de fondos que se desprendan del plan de la UE y del FMI.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky