Flash

Cuba y China renegocian deuda y pactan nueva línea de crédito sin interés

Los Gobiernos de Cuba y China renegociaron la deuda de la isla con el país asiático, que aplazó en 10 años el pago de algunos créditos gubernamentales de La Habana, al tiempo que le concedió una nueva línea crediticia sin interés, informaron hoy medios oficiales.

La estatal Agencia de Información Nacional (AIN) indicó que ambos países suscribieron un acuerdo este fin de semana en La Habana para reordenar la deuda "asegurada, de mediano y largo plazo" entre el Gobierno cubano y la Corporación de Seguro de Crédito a la Exportación China (SINOSURE).

Según la AIN, el vicepresidente del Consejo de Ministros de la isla, Ricardo Cabrisas, la presidenta del Banco Nacional de Cuba, Georgina Barreiro, y el vicepresidente de la SINOSURE, Zhou Ji An, firmaron un memorando sobre el pago de la deuda "bajo la cobertura del crédito a la exportación de corto plazo".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky