Flash

Atacan a pedradas sede de Gobierno de Buenos Aires e incendian portal

Militantes de ultraizquierda atacaron hoy a pedradas y con huevos la sede del Gobierno de Buenos Aires, incendiaron su portal y pintaron en su fachada consignas en contra del alcalde de la capital argentina, el conservador Mauricio Macri.

El ataque se dio en momentos en que en la vecina Plaza de Mayo agrupaciones de izquierda conmemoraban con una manifestación un nuevo aniversario de la represión que antecedió a la caída del gobierno de Fernando de la Rúa (1999-2001), en medio de una severa crisis económica, política y social.

Esta es la segunda vez en este mes que la sede del Gobierno porteño es atacada, ya que hace dos semanas un grupo de personas que se manifestaba en contra del desalojo de un parque público ocupado por gente sin techo incendió de madrugada la puerta de acceso al edificio comunal.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky