El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha aterrizado minutos antes de las 04:00 horas (las 07:30 hora local) en Herat, al suroeste de Afganistán, donde visitará por primera vez a las tropas españolas desplegadas en ese país.
Rubalcaba acude acompañado de toda la cúpula del Departamento de Interior. Con Rubalcaba viajan el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho; el director general de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, y el director adjunto de la Guardia Civil, Cándido Cardiel. Además en la comitiva también consta el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), José Julio Rodríguez.
Durante su estancia en la región de Herat, el vicepresidente del Gobierno mantendrá un encuentro con un grupo de guardias civiles del contingente español allí desplegado en el marco de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), la misión de la OTAN para Afganistán.
Rubalcaba mostrará un especial interés por la situación de los agentes del Instituto Armado integrados en esta misión internacional.