La comisión del Pacto de Toledo que reforma el sistema público de pensiones alcanzó hoy un principio de acuerdo sobre la necesidad de ampliar el periodo de cálculo de las pensiones y establecer un sistema más equitativo de contribución de los trabajadores.
De esta forma lo anunció hoy el portavoz del PP en el Pacto de Toledo, Tomás Burgos, quien aseguró, minutos antes de reiniciarse la reunión que comenzó esta mañana, que reconocer el esfuerzo contributivo de los trabajadores a lo largo de más años de su actividad laboral es "clave" en la reforma del sistema de la Seguridad Social.
No obstante, explicó que cualquier modificación se hará con criterio gradual y que los elementos de solidaridad del sistema están garantizados ya que seguirá habiendo una pensión máxima y una pensión mínima.
Burgos también valoró que el documento de recomendaciones que firmen todos los grupos parlamentarios del Pacto de Toledo corrija el procedimiento de cálculo, que hasta ahora era "arbitrario" ya que "los últimos años valían más a efectos de pensión que los primeros, y no tenía ningún sentido cuando precisamente se discute favorecer la continuidad laboral".
Lea aquí la noticia completa y sus actualizaciones.