Un hombre ha matado este miércoles a cuatro personas a tiros en un bar y en una sucursal de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) de Olot (Girona), según han informado a Europa Press fuentes de los Mossos d'Esquadra.
El presunto autor se ha desplazado sobre las 8.30 horas a un bar de la localidad La Canya, cercana a Olot, en el que ha disparado a un padre y a un hijo, ambos constructores.
Las dos víctimas eran dueños de la empresa Constructors Tuber, que están realizando una obra en una zona muy próxima al bar. El presunto autor de los disparos era trabajador de la constructora, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación. "No ha dicho nada: Ha entrado con un rifle, ha disparado y se ha ido corriendo", ha explicado bajo una fuerte conmoción Guzmán Sánchez, el marido de la dueña del bar, en Els Matins de TV3.
Luego, ha cogido un coche y se ha desplazado a Olot, donde en una sucursal bancaria de la CAM, ha matado al director del banco y a otra persona.
Tras recibir el aviso del tiroteo en el bar de La Canya, los Mossos d'Esquadra, junto a la Policía Local de Olot, han montado un dispositivo en esta población y en la comarca de La Garrotxa para detener al autor del crimen, aunque el despliegue policial no ha impedido que el homicida volviera a actuar en la oficina bancaria. Sin embargo, la descripción de los testigos presenciales, que han facilitado un preciso retrato del autor del tiroteo y han proporcionado a los agentes la matrícula del vehículo que conducía, ha permitido que la policía local le detuviera cuando circulaba por Olot con su vehículo.
El alcalde de Olot, Lluís Sacrest, se ha desplazado la oficina bancaria para recabar información sobre el crimen múltiple.