Telefónica acaba de poner en marcha su operador móvil virtual, posiblemente denominado Tuentimóvil, servicio gestionado por la red social líder del mercado español. Hasta el momento, apenas unos cientos de usuarios disfrutan de este servicio en fase prueba, con la peculiaridad de que sólo podrán ser clientes aquellos que sean invitados por algún usuario de Tuenti.
Según explica Sean Kane, director general de Tuenti y vicepresidende de Desarrollo Móvil de la compañía, explica a través de su blog que el nuevo paso de Tuenti "va a revolucionar el mundo de la telefonía móvil en España". El primer ejecutivo de la firma apunta que "de la misma forma que crecimos hasta convertirnos en la primera plataforma social de España estamos creciendo como un nuevo tipo de operadora: unos pocos usuarios de Tuenti son los que, por ahora y mediante invitaciones, se unirán a la fase piloto".
Entre otras ventajas, el nuevo servicio incluirá el servicio de chat en su móvil de forma totalmente gratuita, sin compromiso de permanencia, sin consumo mínimo y con las tarifas más competitivas del mercado. Según Kane, "llevamos casi un año escuchando la opinión de gente de distintas edades y perfiles para asegurarnos de que nuestro servicio está diseñado a la medida de sus necesidades, incluyendo las que van más allá de Tuenti".