El ministro de Economía argentino, Amado Boudou, mantuvo hoy una primera reunión de trabajo con el presidente del Club de París, Ramón Fernández, y algunos de sus principales colaboradores, para avanzar en la agenda del pago de la deuda de su país a los 19 países miembros que lo integran.
Fue la reunión inicial, eminentemente técnica, tras el intercambio de cartas mantenido por la presidencia del organismo multilateral de crédito y el ministerio de Economía argentino, explicó Boudou en un encuentro con la prensa poco antes de tomar el avión de retorno a su país.
Será, añadió Boudou, una negociación "bastante diferente de lo habitual", pues no estará en ella el Fondo Monetario Internacional (FMI) -tal y como reclamaba el gobierno argentino- y, por lo tanto, dijo, "no hay condicionalidades ni tampoco un paquete cerrado de cómo hacer la negociación".