Los portavoces de la Comisión del Pacto de Toledo en el Congreso han acordado aplazar al próximo miércoles el debate sobre los puntos principales para lograr un acuerdo en la reforma del sistema de pensiones: la edad de jubilación y la ampliación del periodo de cálculo, así como lo relativo a la pensión de viudedad, un encuentro para el que el PSOE mantiene las propuestas iniciales del Gobierno "sin retirar una coma", si bien insiste en que "hay margen para el acuerdo".
"Hay espacio para el acuerdo y yo creo que habrá acuerdo, pero sigo manteniendo la propuesta del documento del Gobierno hasta que lleguemos al punto de la edad de jubilación", ha asegurado la portavoz socialista, Isabel López i Chamosa, en declaraciones a los periodistas tras la reunión de este jueves. "Muy mala negociadora sería yo si antes de llegar al punto he retirado su propuesta", ha añadido.
Precisamente, desde el PP y CiU se ha pedido al Gobierno y al PSOE que plantee una alternativa que no afecte a la edad legal de jubilación, abogando por la "flexibilidad y voluntariedad" sobre la edad de retiro.