Un juez para adolescentes ha dictado hoy prisión preventiva de 60 días para Edgar Jiménez Lugo, alías "El Ponchis" y apodado en la prensa como el "niño sicario" porque a sus 14 años está acusado de varios asesinatos tras los cuales decapitaba a sus víctimas.
La medida cautelar la ha adoptado hoy el juez del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes del estado de Morelos, que ha dado 60 días de plazo a la fiscalía y a la defensa del menor para que aporten pruebas, informa varios periódicos mexicanos en sus ediciones digitales.
El menor compareció durante varias horas en un juzgado de la ciudad de Cuernavaca, de donde salió fuertemente protegido por la Policía y con la cabeza tapada para evitar ser fotografiado por los periodistas que aguardaban en las inmediaciones de la sede judicial.