El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, aseguró hoy que la ex vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y el ex ministro, Miguel Angel Moratinos, están "profundamente ofendidos" por la información que ha aparecido sobre los papeles de Wikileaks, en relación con los cables enviados a EEUU por la embajada americana en España, según la cual ambos habrían trabajado para que se cerraran procesos judiciales que afectan a EE.UU. Además, dijo poner las "manos en el fuego" por la actuación del Gobierno con "arreglo a la Ley" en estos asuntos.
En una entrevista concedida a Europa Press, Jáuregui explicó que, tras la filtración de los cables de la embajada de EEUU en Madrid por parte de Wikileaks, el Gobierno se ha puesto en contacto con De la Vega y Moratinos, de quienes dijo que "han sido injustamente tratados" y "especialmente" en lo que se refiere a los "famosos vuelos de la CIA", donde asegura constarle que "la actuación del Gobierno ha sido siempre escrupulosa con la Ley".
El ministro defendió la actuación, tanto de De la Vega como de Moratinos, porque se trata, dijo, de personas que han trabajado "de manera particularmente intensa para evitar cualquier tipo de actuación fuera de la Ley". "Han sido escrupulosos", recalcó.