El fundador del portal Wikileaks, Julien Assange, ha asegurado que algunos de los cables diplomáticos que están todavía por publicar contienen información sobre avistamiento de ovnis, aunque no ha indicado qué tipo de datos contienen ni cuándo saldrán a la luz.
Assange ha declarado que su página web ha recibido muchos correos electrónicos de "gente rara" asegurando que han avistado ovnis, pero que "no cumplían con algunas de las normas para la publicación de los mismos". "Aún así, merece la pena señalar que algunas partes del 'cablegate' aún por publicar' contienen referencias a ovnis", ha apostillado.
Estos comentarios de Assange se produjeron durante una conversación a través de la web del diario 'The Guardian', a través del que confirmó que él y su equipo están tomando medidas de seguridad debido a amenazas contra sus vidas. La candidata a vicepresidenta estadounidense por el partido republicano, Sarah Palin, ha solicitado que Assange "sea perseguido como los líderes de Al Qaeda", mientras otros líderes de su partido han pedido la pena capital para el personal de Wikileaks.