El fondo de inversión Santander Banif Inmobiliario, cuyo patrimonio a 30 de noviembre de 2010 asciende a 2.525 millones de euros, ha decidido levantar la suspensión de reembolsos de participaciones a partir del 1 de marzo de 2011. Según comunicó la entidad a la CNMV, el Grupo Santander ha decidido aportar los recursos necesarios para poder atender los reembolsos solicitados por los partícipes.
"Con esta medida se evita la disolución del fondo, que habría tenido lugar tal como estaba previsto en el supuesto de que hubiesen transcurrido dos años desde el inicio de la suspensión, el 28 de febrero de 2009, sin haberse satisfecho íntegramente los reembolsos pendientes", explica la entidad.
El Grupo garantizará, además, a los partícipes liquidez durante un plazo de dos años, período durante el cual se suprimirá la comisión de reembolso. Santander Real Estate, la gestora del fondo, solicitó la suspensión de los reembolsos del fondo Santander Banif Inmobiliario en febrero de 2009, al superar éstos el 10% del patrimonio y no disponer de la liquidez necesaria para atenderlos, por la imposibilidad de materializar la venta de activos necesaria para ello.