Flash

Moody's otorga un 'rating' de 'Baa1' a la nueva caja gallega

La agencia Moody's ha otorgado unos 'rating' de 'Baa1/P-2/D+' con perspectivas negativas a la nueva caja gallega, que ha comenzado a operar este miércoles, y ha señalado que la solvencia será "más fuerte" tras la fusión de Caixa Galicia y Caixanova, en comparación con la fortaleza financiera atribuida a cada entidad por separado.

En un comunicado, Moody's ha concretado que la nueva entidad, Novacaixagalicia, obtiene un 'rating' de 'D+' en fortaleza financiera y de 'Ba1' en el largo plazo. La deuda subordinada alcanza 'Baa2' y las emisiones preferentes el 'B2'. Las expectativas, agrega, "son negativas en todos los 'rating".

Dado que esta caja es resultado de la fusión de Caixa Galicia (a la que daban una calificación de 'A3/P-2/D' con perspectiva negativa) y Caixanova (con el mismo 'rating') y ha asumido los depósitos y deudas de ambas, la agencia retira las calificaciones individuales de las entidades. Así, Moody's considera que la caja fusionada es "solvente" y señala que la fusión "mejorará los niveles de provisiones".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky