Schiavone, una de las filiales de construcción de ACS en Estados Unidos, pagará una multa de 22,4 millones de dólares (unos 17,2 millones de euros) tras admitir que cometió irregularidades en la subcontratación de obras entre 2002 y 2007, antes de que la empresa fuera adquirida por el grupo español de construcción.
La firma ha alcanzado un acuerdo de conciliación con la oficina del fiscal de Estados Unidos para el distrito Este de Nueva York, encargado de la investigar las contrataciones.
"El acuerdo permite a Schiavone superar la investigación", indicó en un comunicado la compañía que ACS compró en diciembre de 2007 con el fin de reformar su presencia en el mercado constructor estadounidense.