La Comisión Europea ha lanzado este martes una investigación contra la compañía estadounidense Google por posible abuso de posición dominante en el mercado de las búsquedas a través de Internet, lo que vulneraría las reglas de competencia de la UE.
La apertura de este procedimiento formal es el resultado de las quejas presentadas ante el Ejecutivo comunitario por varios proveedores de servicios de búsqueda en Internet. Estas empresas han denunciado que sus servicios resultan penalizados en los resultados de las búsquedas gratuitas y de pago de Google y que la compañía estadounidense favorece sistemáticamente sus propios servicios.
Entre las sociedades denunciantes se encuentran la página web británica de comparación de precios 'Foundem', el buscador francés especializado en temas jurídicos 'ejustice.fr', y el sitio de comparación de precios Ciao!, integrado en el buscador de Microsoft 'Bing', según desveló Google en febrero.