AMADEUS
17:38:38
72,74

-0,46pts
Amadeus entrará en el Ibex 35 en sustitución de Banesto o Sacyr Vallehermoso tras la próxima reunión del Comité Asesor Técnico del Ibex 35, que tendrá lugar el próximo 9 de diciembre, según las previsiones de los analistas.
El proveedor tecnológico de servicios turísticos regresó al mercado el pasado 29 de abril a un precio de 11 euros, cinco años después de que abandonara el parqué, y desde entonces ha repuntado casi un 35%, lo que sitúa el precio de sus acciones al borde de los 15 euros. La capitalización bursátil alcanza unos 6.700 millones de euros.
Los analistas aseguran que Amadeus ya cumplía los requisitos para entrar en el CAT en septiembre, mes en el que el CAT mantuvo su tercera reunión anual, pero los expertos optaron por esperar unos meses más y consolidar su tiempo de cotización. En caso de que el CAT aprobase la entrada de Amadeus en el Ibex en diciembre, el cambio se haría efectivo en enero.