Flash

Avanti invierte en un satélite para llevar la banda ancha a los pueblos

Avanti ha invertido más de 141 millones de euros en un satélite europeo que permitirá ofrecer banda ancha a "precios competitivos" en zonas rurales con el fin de reducir la 'brecha digital', informó la compañía.

El coste total del satélite Hylas 1', que es el primero de este tipo que se lanza fuera de Estados Unidos y despegará en el cohete 'Ariane 5' desde la Guayana Francesa, ha sido financiado por los inversores, así como la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial del Reino Unido.

Gracias la 'Hylas 1' cientos de miles de residentes y empresas rurales en España podrán tener acceso a Internet por banda ancha a través de una tecnología "avanzada" y a precios muy competitivos, señaló el grupo. En concreto, el precio inicial para los clientes de banda ancha por satélite de entre 2 megas y 10 megas será de 25 euros mensuales.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky