La remuneración de los directivos de Heineken estará ligada a los objetivos de sostenibilidad y responsabilidad social que lleve a cabo la compañía, según ha anunciado este miércoles la directora de Gabinete y Relaciones Corporativas en Heineken España, María Soto.
En rueda de prensa celebrada en la sede de la multinacional, Soto ha explicado que esta política de retribución obedece a "un ejercicio de lucidez" con el que se pretende primar "el trabajo a largo plazo". Soto también ha indicado que el porcentaje de retribución variable dependerá de las responsabilidades de los directivos, con una horquilla que oscilará entre el 5% y el 100%.
La responsable de Heineken ha hecho este anuncio en el marco de la presentación del Plan de Sostenibilidad de la compañía, vigente durante el periodo 2011-2013, que comprende varias áreas de actuación como el multi-proyecto 'Cervecero verde', la responsabilidad en la cadena de suministro, los empleados, el compromiso con la sociedad o el consumo de alcohol responsable, tanto entre sus trabajadores como entre el público en general.