Flash

La ONU pide "paciencia, cooperación y diálogo" a Argentina

El presidente del comité de descolonización de Naciones Unidas, Donatus Keith Saint Aimee, solicitó este domingo paciencia, cooperación y diálogo a Argentina para poder llegar a una solución con Reino Unido sobre la cuestión de las islas Malvinas.

En una visita a la provincia de Tierra de Fuego, en el sur de Argentina, Saint Aimee recordó que el proceso de descolonización "es lento y requiere paciencia, comprensión y cooperación". El representante de Naciones Unidas explicó que el comité que preside aún está recopilando información para poder elaborar propuestas que resulten provechosas para ambas partes y puedan "resolver realmente el problema".

"Es importante esta visita porque nos permite recolectar la mayor información posible, conocer los sentimientos, y todo aporta para la mejor actuación posible del comité", indicó desde la localidad de Ushuaia, donde estuvo acompañado por la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, y el embajador de Argentina ante Naciones Unidas, Jorge Argüello.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum