El tritleta español Javier Gómez Noya, que recientemente logró su segundo título mundial, se ha impuesto este domingo en el Garmin Barcelona Triathlon, un evento que mezcla a la elite mundial con la competición amateur en el que han participado un total de 5.000 personas.
En elite masculina se formó un grupo de siete en la fase de natación, en la que reinó el entendimiento durante el recorrido ciclista urbano. En él iba el gran favorito Javier Gómez Noya, más otros 3 españoles: Llobet, Parreño y Serrano, el italiano Fabian, el polaco Jaskolea y el suizo Giacond.
En la fase a pie, el italiano Fabian -quinto clasificado en el reciente Mundial sub-23- rompió el grupo desde las primeras zancadas. Noya fue el único que le siguió, hasta que, una vez dejados claramente atrás el resto, el gallego cambió de ritmo y se fue en solitario, sacando en meta medio mundo al triatleta de Padua. Tercero fue el polco Jaskolea un minuto después, pero claramente por delante del resto de los integrantes del primer pelotón.