Flash

UBS confirma que no actuará contra sus ex directivos

El banco suizo UBS, que tuvo que recibir asistencia del Gobierno tras convertirse en una de las principales víctimas de la crisis financiera, ha confirmado que no emprenderá acciones legales contra los ex directivos de la entidad involucrados en la gestión del banco durante la crisis.

La entidad explicó que el consejo de administración de UBS tomó esta decisión al considerar que existe una gran incertidumbre respecto al éxito potencial de estas acciones legales y tras analizar el impacto de tal proceso sobre la imagen del banco.

"La experiencia ha demostrado que tales casos se extienden durante muchos años y generan costes elevados, provocando una publicidad negativa a nivel internacional que dañaría los esfuerzos de UBS en restaurar su buen nombre en los mercados donde opera", apuntó el banco.

No obstante, la entidad helvética precisó que "para subsanar los errores cometidos" ha sustituido casi por completo a su anterior cúpula directiva, ajustado sus estructuras de gobierno corporativo y revisado su estrategia.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin