Flash

Desmantelada en Murcia una trama de blanqueo en la construcción

La Agencia Tributaria ha desmantelado en los últimos quince días una red que podría haber blanqueado 1,5 millones de euros y que operaba en el sector de la construcción en varias localidades de Murcia. La operación se ha saldado con tres detenidos y la incautación de 71.000 euros, tres automóviles, una motocicleta, sellos falsos, un arma de fuego y munición.

Según ha informado la Agencia Tributaria, el principal responsable había creado con la complicidad de otras personas de su entorno familiar un entramado empresarial para ocultar las ganancias ilícitamente obtenidas, constituyendo a nombre de testaferros sociedades patrimoniales, reservándose poderes sobre las mismas y realizando, a través de estas empresas, importantes inversiones inmobiliarias y financieras y adquisiciones de vehículos de lujo.

La operación Bolos arrancó en mayo de 2009 cuando funcionarios de la Agencia Tributaria de Murcia detectaron importantes operaciones de movimiento de capitales sin declarar o declaradas incorrectamente, realizadas por personas que ya habían sido condenadas por su participación en delitos contra la hacienda pública y falsedad documental.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky