Flash

Zapatero: "De la crisis económica se saldrá con principios progresistas"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado este jueves que no tiene "ninguna duda" de que la crisis financiera internacional "va a tener una salida con principios progresistas", aunque hoy "no lo parezca".

Durante su intervención en el ciclo de debates 'Ágora. América Latina.100 voces diferentes, un compromiso común', Zapatero dijo que "cuando tienes principios claros sobre tu manera de entender la sociedad, tu proyecto político", consistente en lograr "cohesión social, igualdad de oportunidades, desarrollo de los derechos", vas "caminando hacia ellos", pero para ello se necesitan "recursos públicos".

Esos recursos se generan "cuando la economía funciona", y para ello "un país no puede endeudarse excesivamente", porque en ese caso no podrá "hacer educación, hospitales, carreteras", añadió. En este contexto, reconoció que desde la izquierda "muchas veces se discute lo de reducir el déficit", pero "no es una cuestión de ideología, sino de sentido común". Lea aquí la noticia completa.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky