Sólo unas horas después de anunciar el acuerdo de venta de sus filiales de seguros de vida en Japón a Prudential por 4.800 millones de dólares, la aseguradora estadunidense ha desvelado otra buena noticia: su plan para devolver las ayudas estatales.
Según ha especificado AIG, el programa contempla pagar por completo la deuda que mantiene con Washington y con los contribuyentes. Para empezar, prevé abonar a la Reserva Federal de Nueva York un total de 20.000 millones de dólares antes de que acabe el primer trimestre de 2011.
También desembolsará 49.000 millones de dólares para restituir el dinero que tomó del TARP, el plan de rescate puesto en marcha por el Departamento del Tesoro de Henry Paulson y modificado posteriomente. Además, entre otros pagos, destinará 26.000 millones de dólares para sus divisiones AIA y Alico.
De acuerdo con los términos de su plan, el Tesoro recibirá 1.655 millones de acciones comunes de la aseguradora, que podra vender al cabo de un periodo de tiempo en el mercado.