La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, acudirá mañana al Congreso de los Diputados para entregar el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado de 2011 al presidente de la Cámara, José Bono, con lo que se dará inicio a su tramitación parlamentaria.
Salgado, que ofrecerá una rueda de prensa pasado el mediodía, tiene previsto acudir al Congreso junto a los secretarios de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, y de Economía, José Manuel Campa.
El Reglamento de la Cámara Baja establece que el proyecto de ley de los Presupuestos goza de preferencia en su tramitación sobre el resto de normas. Una vez registrado mañana el proyecto, entre el 5 y el 7 de octubre los responsables de los diferentes departamentos ministeriales comparecerán en comisión para explicar las partidas que les han correspondido y su distribución.
Si se presentan enmiendas que pidan la devolución del proyecto al Gobierno, algo que ya ha anunciado CiU, el debate de totalidad tendrá lugar en el pleno entre los días 19 y 21 de octubre.