La Confederación Española de Comercio (CEC) aseguró este miércoles que la huelga general está teniendo una incidencia "prácticamente nula" entre los pequeños y medianos comercios españoles, cercana al 2%.
Por ello, no dudó en afirmar que, en este sector, la huelga "es un fracaso". Según informó esta organización, "los únicos casos en los que los comercios han tenido que cerrar se han debido a las amenazas recibidas por los piquetes informativos, que han coartado la libertad de trabajar, pero en ningún caso ha superado el 10%".
Según la CEC, de los 3.200.000 de trabajadores dedicados al comercio en España, sólo el 2% de ellos han secundado la huelga. En cuanto a los mercados municipales, también están funcionando con normalidad, a excepción de las acciones provocadas por los piquetes. Las incidencias que se están viviendo en los comercios situados en el centro de las grandes ciudades pueden ser significativas por su cercanía a las grandes superficies y franquicias que se sitúan en los alrededores y estar ubicadas en las zonas donde se están llevando a cabo las concentraciones sindicales.