El metro de Madrid funciona al 75% en sus líneas, por encima de los servicios mínimos, mientras que los autobuses urbanos están "saliendo con cuentagotas" de las cocheras de la capital, han informado a EFE fuentes de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid.
A la apertura del metro, un 99% de los trabajadores, según las fuentes, han acudido a sus puestos de trabajo, por lo que habrá más trenes de los previstos inicialmente, ya que la comunidad había fijado los servicios mínimos en el 50% de los trenes en las horas punta, en este caso entre las 6 y las 9 de la mañana.
Respecto a los autobuses urbanos, las fuentes señalan que hay problemas en las cocheras de la Empresa Municipal de Transportes y "están saliendo con cuentagotas".
Los principales problemas se centran en las cocheras de Entrevías, Elipa y Fuencarral, donde se han registrado roturas de lunas, espejos y bloqueos para que los autobuses no salgan.
Desde UGT señalan que sólo entre el 15 y el 20 % de los autobuses urbanos e interurbanos funcionan en Madrid y hay zonas como Fuenlabrada o Leganés donde no circula ningún vehículo.
En torno a las siete de la mañana el tráfico era más intenso de lo habitual en la ciudad. La prensa no había llegado a algunos de los quioscos y puntos de venta, a los que los repartidores comunicaron ayer que no se garantizaba la distribución.
Si podían encontrarse las revistas semanales, que adelantaron su salida al martes, en lugar de los habituales miércoles.