La sociedad mixta Mercasevilla, participada por el Ayuntamiento hispalense y Mercasa, ha convocado para este lunes a su consejo de administración.
Será la primera sesión que celebre el consejo de administración después de que la junta general de accionistas modificase los estatutos para permitir que este órgano de gobierno funcione con nueve consejeros, sin que rija la paridad entre concejales y técnicos que había fijada para la representación municipal, además de materializarse los relevos acordados en cuanto a los miembros de este consejo de administración.
Fuentes de Mercasevilla han informado de que el consejo de administración ha sido convocado para las 11,30 horas, sin que haya trascendido el contenido del orden del día. La última sesión de la junta de accionistas de la sociedad mixta, celebrada el pasado lunes, había acordado con el voto favorable de los representantes del Ayuntamiento y de la sociedad estatal Mercasa, pero el voto contrario de la asociación de mayoristas de fruta, una modificación del artículo 25 de los estatutos de la empresa. Este artículo estipulaba que en el consejo de administración, la representación del Consistorio, --máximo accionista con el 51 por ciento del capital social--, habría de estar sujeta a una paridad entre concejales y técnicos.