Flash

Las cajas venderán participaciones industriales para reforzar su capital

Las cajas de ahorros avanzarán en la venta de sus participaciones industriales para reforzar su capital ante las mayores exigencias de regulación y el nuevo escenario financiero a raíz de la reestructuración, según pronostica el presidente de Renta 4 y del Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF), Juan Carlos Ureta.

"Este proceso (de desinversión en empresas por parte de las cajas de ahorros) ya se está haciendo y algunas entidades seguirán liquidando posiciones, pero en todo caso, de forma ordenada", ha asegurado Ureta en una entrevista Europa Press.

Además de desinvertir en participaciones industriales, las cajas de ahorros y los bancos españoles se centrarán en la obtención de beneficios para reforzar su capital, ya que parte de éstos se destinan a retribuir al accionista y parte a engordar las reservas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky