El 90% de las empresas industriales de más de 500 empleados secundará la huelga general convocada por los sindicatos para el próximo 29 de septiembre, según datos de las Federaciones de Industria de UGT y CCOO.
El secretario general de la Federación del Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT, Manuel Fernández "Lito", aseguró hoy en una rueda de prensa que la huelga general "será un éxito" que hará que el Gobierno "intente restablecer el diálogo" y se modifique, al menos "parcialmente", la reforma laboral.
Según los sindicatos, 207 compañías con más de 500 empleados secundarán la huelga en la industria, en tanto que "la mayoría" de las empresas con 250 trabajadores en plantilla ha mostrado su apoyo a esta protesta.