El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) tratará de conseguir hoy el consenso necesario para designar, entre otros cargos judiciales, a los nuevos presidentes de los tribunales superiores de justicia de Valencia, Cataluña y Andalucía.
Así, uno de los tres candidatos de la terna integrada por Pedro Castellano, Javier Lluch Corell y Pilar de Oliva deberá conseguir los 13 votos necesarios para alcanzar la mayoría cualificada y lograr se designado para un cargo, el de la presidencia del Tribunal Superior valenciano (TSJCM), que se encuentra en el punto de mira mediático por la tramitación de la causa reabierta al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, por el "caso Gürtel".
El pasado mes de junio, el órgano de gobierno de los jueces se vio obligado a convocar de nuevo -por tercera vez- la plaza para sustituir al actual presidente del TSJCM, Juan Luis de la Rúa, después de que, tras consumirse las cuatro votaciones máximas reglamentarias, ninguno de los candidatos propuestos lograra los votos necesarios.