Flash

El BoE cree que es más probable que hagan falta nuevos estímulos económicos

El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra decidió por un sólo voto en contra mantener los tipos de interés en su actual tasa del 0,5%, así como el programa de recompra de activos, dotado con un presupuesto de 200.000 millones de libras.

Así lo revelan las actas de la reunión que mantuvieron los pasados días 8 y 9 de septiembre, en las que se refleja que el miembro del Comité Andrew Sentance mantiene su demanda de una subida de un cuarto de punto, que lanzó por primera vez en junio. En su opinión, el crecimiento global y la reactivación de la demanda interna indican que la recuperación podría ser lo suficientemente sostenible como para soportar un endurecimiento fiscal.

Sentance advirtió también de la amenaza de una inflación creciente, un riesgo que comparte el resto de miembros del Comité. Sin embargo, indicaron también que "se ha incrementado la probabilidad de que sean necesarias nuevas acciones para estimular la economía y mantener la inflación en el camino para cumplir el objetivo a medio plazo".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky