Las tormentas y fuertes lluvias pronosticadas para este lunes han obligado a activar a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) los avisos de alertas en todas las provincias andaluzas, a excepción de Almería, de modo que Cádiz, Málaga, Sevilla y algunas comarcas de Granada se mantendrán en el nivel naranja, mientras que Córdoba, Huelva y Jaén, en amarillo.
En concreto, según la información consultada por Europa Press de la Aemet, en la provincia gaditana la alerta naranja se ha activado a las 0,00 horas del lunes y a las 15,00 horas pasa al nivel amarillo hasta las 19,00 horas, con una probabilidad de tormentas y lluvias entre el 40 y el 70 por ciento. Esta misma situación se repite en todas las comarcas de Málaga y Sevilla con similares horarios y pronósticos, así como en las comarcas granadinas de la costa, Nevada y Alpujarras.
Por su parte, en las restantes provincias andaluzas, a excepción de Almería, la alerta amarilla por riesgo de fuertes lluvias y tormentas se ha activado a las 0,00 horas del lunes y se mantiene hasta las 19,00 horas.