Flash

Peret levanta al público con consignas contra la expulsión de gitanos en Francia

Peret, el rey de la rumba catalana, ha conseguido esta madrugada levantar a los 2.000 espectadores congregados en el Auditorio de la Cartuja de Sevilla con un repaso a sus mejores éxitos y repetidas alusiones a la ley de expulsión de los gitanos rumanos, llevada a cabo por el gobierno de Sarkozy en Francia.

"¿Cómo os lleváis con los gitanos aquí en Sevilla? ¿No nos vais a deportar? No nos vais a mandar a ningún otro sitio, ¿verdad?". Así ha logrado el cantante de Mataró meterse en el bolsillo al público del concierto que han ofrecido Kiko Veneno, Peret y Los Chichos dentro de la programación oficial de la XXX Bienal de Flamenco de Sevilla.

Esta singular apuesta del festival jondo por la rumba ha comenzado, no obstante, con la actuación de Kiko Veneno. El músico de Figueras recriado en Andalucía venía a presentar los temas de su último trabajo discográfico, "Dice la gente", pero ha querido que fuera un tema de su primer disco, "El calor me mata" (1970), el que diera la bienvenida al público en una noche especialmente fría en Sevilla, que ha logrado entrar en calor de forma inmediata con la entrada en escena del también músico andaluz Pepe Begines, líder del grupo No Me Pises que Llevo Chanclas, que ha cantado a dúo con Veneno.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky