La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), que representa a más de un millón de personas, ha solicitado que "no se frivolice" con la imagen de los mayores en relación a la huelga general y ha recordado que son personas "con criterio para decidir" sobre la misma, al tiempo que han rechazado la recomendación de un dirigente sindical de no cuidar a sus nietos.
Asimismo, esta organización ha recordado que hay "numerosas medidas" del Gobierno que afectan a los mayores, como la congelación de las pensiones o los recortes en la Ley de Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia, que "no están en la hoja de ruta de los sindicatos"
Si bien desde este colectivo "respeta" la decisión de los sindicatos a la hora de convocar la huelga general, así como la de aquellos trabajadores que decidan seguirla, también han querido denunciar que no se les "utilice" para "intentar obtener mayor seguimiento del paro.