A primera hora de la tarde, una alerta sobre un posible tornado en el área de Brooklyn fue el particular aperitivo para un aguacero que ha dejó sobre las 7 de la tarde hora local a más de 24.000 personas sin luz en el barrio de Queens y a otras 4.825 en Staten Island. La potente tormenta provocó la caída de árboles, interrumpió el servicio de tren y metro, así como retrasos en los aeropuertos.
Ante los fuertes vientos y la trompa de agua que interrumpió buena parte de la actividad en la isla de Manhattan y sus alrededores, las autoridades del Servicio Nacional de Meteorología decidieron lanzar una alerta por un posible tornado, que fue cancelada posteriormente, alrededor de las seis de la tarde, tras la ausencia de nuevas lluvias y vientos.
Sin embargo, previamente en algunos barrios de Brooklyn, como Park Slope, se pudieron ver árboles caídos interrumpiendo distintas calles, así como algunos escombros provenientes de las azoteas de algunos edificios. Según los expertos de meteorología, los vientos superaron los 80 kilómetros por hora, algo que provocó interrupciones en las líneas L y 7 del suburbano asi como la línea de tren que conecta con Long Island.