La agencia de calificación de riesgos Standars & Poor's alabó hoy en un informe la solvencia crediticia de Chile, cuyas prioridades en política económica puso de ejemplo al cumplirse el bicentenario de su independencia.
El análisis, elaborado por Joydeep Mukherji, señaló el bajo nivel de deudas, el fuerte consenso político sobre políticas económicas y la credibilidad de las instituciones públicas como los motivos por los que el riesgo soberano del país está considerado como el más bajo de Latinoamérica.
El experto señaló el 200 aniversario de la Independencia, el terremoto del pasado 27 de febrero y la elección del actual presidente Sebastián Piñera, al mando del primer gobierno de derechas desde la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) como los tres eventos que hacen "memorable" el año 2010 para el país sudamericano.