Flash

Santander recupera en el primer año su inversión en Fórmula 1 con Ferrari

Banco Santander espera cerrar la temporada de Fórmula 1 en el puesto más alto del pódium en lo que a retorno publicitario se refiere, gracias a su acuerdo firmado con la escudería Ferrari. Según el director general de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios del Banco Santander, Juan Manuel Cendoya, el retorno acumulado por la entidad hasta el pasado 15 de julio ascendía 103 millones de euros.

Esta cuantía supone un incremento del 231% con respecto a lo logrado por el banco que preside Emilio Botín en el mismo periodo del ejercicio anterior. Hace un año el Santander anunció su acuerdo con la escudería italiana que les unirá, al menos, durante cinco años. En concreto, el acuerdo supone un desembolso total de unos 200 millones de euros, a razón de 40 millones anuales.

Según los cálculos de la entidad, a final de esta temporada -quedan cinco grandes premios para que finalice- se habrá obtenido un retorno económico de unos 250 millones de euros. Esto supone que en el primer año de patrocinio de la marca del "Cavallino", la entidad que preside Emilio Botín recuperará cerca de 250 millones de euros, es decir, más que la cuantía total del acuerdo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky