El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunirá hoy con su homólogo de las islas Seychelles, James A. Michell, con quien repasará las relaciones bilaterales, con especial atención a la presencia de una importante flota pesquera española en este archipiélago del océano Indico, y el problema de la piratería en aguas del golfo de Adén, informaron fuentes gubernamentales.
La cuestión pesquera, con especial atención a la seguridad de la flota atunera española en Seychelles, así como la lucha contra el problema de la piratería en las aguas en torno a Somalia, serán los dos temas centrales del encuentro, en el que también se abordará la posibilidad de ampliar las relaciones comerciales y fomentar las relaciones empresariales en sectores como el turismo, las infraestructuras o la energía, en los que el Gobierno cree que hay mercado de negocio.
Al encuentro entre Zapatero y Michell también asistirán la ministra de Defensa, Carme Chacón, el titular de Exteriores, Miguel Angel Moratinos, y la de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa. Además, el presidente de Seychelles será recibido también en audiencia en La Zarzuela por el Rey Don Juan Carlos.