El Juzgado de Instrucción número 2 de Girona ha ordenado la reapertura de la causa por posibles irregularidades en Caixa Girona, que se archivó de forma temporal en 2006 "al no existir motivos lógicos suficientes".
Ahora, la juez titular ha considerado retomarlo "ante la existencia de nuevos indicios", según el auto con fecha de 29 de julio.
El 28 de julio un ex trabajador pidió reabrir el caso que él mismo había denunciado al existir esos nuevos indicios. El denunciante pone de manifiesto que se han producido nuevos hechos y han aparecido nuevas informaciones que indican que las operaciones irregulares "campaban a sus anchas en Caixa Girona y se encontraban muy extendidas, en no pocas ocasiones en beneficio de parte de los miembros del consejo de administración y de altos cargos de la entidad".
Entre estas nuevas informaciones, cita la existencia de una declaración escrita del apoderado-jefe del departamento de inmuebles de Caixa Girona, Josep Gusó, en la que pone de manifiesto la existencia de operaciones irregulares.