Flash

España logra su sexto título continental consecutivo tras vencer a Portugal

La selección española de hockey sobre patines ha engrandado este sábado su leyenda tras ganar su sexto Campeonato de Europa consecutivo después de imponerse por un contundente 8-2 al combinado de Portugal, en la gran final del certamen de Wuppertal (Alemania).

En la final se encontró a Portugal, y una vez más la selección de Carlos Feriche pasó por encima del combinado luso. Entre otros récords de la mejor generación de la historia encontramos los tres Mundiales consecutivos, no haber conocido la derrota desde el 2003, acumular 43 partidos consecutivos ganados, no haber perdido ninguna final en el siglo XX, y ahora conquistar su sexto Europeo de forma consecutiva, algo que sólo hizo Inglaterra en la década de los años 20.

De hecho, en el siglo XX, el campeonato de Europa no conoce otro campeón que no sea España, lo que eleva a esta selección a lo más alto de la historia del hockey tras la disputa de una final que se allanó muy pronto para la selección cuando a los 3 minutos encontró el camino del gol después de una bola recuperada en la frontal del área, que Jordi Bargalló sirvió al segundo palo a Pedro Gil para que el delantero español consiguiera el 1 a 0.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin