La constructora extremeña Joca y la gallega Puentes han alcanzado un principio de acuerdo para fusionarse en una nueva sociedad que sumará una plantilla de 1.500 trabajadores y una cifra de negocio de 700 millones de euros, informaron las dos firmas.
Con la integración, las dos empresas buscan "conformar una entidad capaz de ofrecer respuestas a los retos de la actual crisis económica y aportar músculo financiero para la expansión internacional del grupo".
En concreto, pretenden constituir "una sociedad competitiva para afrontar los desafíos en la construcción de obra civil en el siglo XXI". Las dos firmas enmarcaron la integración en la estrategia seguida en los últimos años para "especializarse, diversificar y ampliar" el campo de actividades en el terreno de la construcción civil.