Flash

La perforación para rescatar a los 33 mineros en Chile alcanza los 268 metros

La segunda perforadora que trabaja en el rescate de los 33 mineros atrapados en el norte de Chile sigue avanzando a buen ritmo y alcanzó hoy los 268 metros de profundidad en la primera etapa de excavación, confirmó el jefe de los socorristas, André Sougarret.

"Les recuerdo que está en su primera etapa y luego vendrá una segunda etapa", dijo a los periodistas Sougarret, para explicar que la máquina "Schramm T-130" perforará primero un conducto de unos treinta centímetros de diámetro que luego será ensanchado hasta unos 66 centímetros.

Los ingenieros calculan que la perforadora, considerada el "Plan B" de rescate, debe excavar unos 638 metros de profundidad siguiendo el trazado de una de las sondas de comunicación con los mineros atrapados que desemboca en un pequeño taller mecánico.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky