Flash

Erkoreka reconoce que no ha habido grandes avances en los Presupuestos

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Josu Erkoreka, ha reconocido hoy que ha habido "intercambio de opiniones y de papeles" con el Gobierno sobre los Presupuestos Generales del Estado de 2011 y que siguen trabajando "sin prisa pero sin pausa" para poder llegar a un acuerdo al respecto.

"No ha habido avances importantes, pero tampoco retrocesos", ha señalado respecto a las negociaciones que su formación está manteniendo con el Gobierno de cara a lograr su apoyo para las cuentas de 2011.

Erkoreka también ha indicado que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha presentado "grandes dificultades" a la hora de transferir a Euskadi las políticas activas de empleo, principal reclamación de los nacionalistas para emprender las negociaciones sobre los Presupuestos, y que ahora se verá "si de verdad tiene una postura favorable y nos necesita para salir adelante".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky