Otros dos ex presos políticos cubanos llegarán este martes a Madrid tras ser puestos en libertad por el Gobierno de Raúl Castro gracias a la mediación de la Iglesia Católica de la isla y con el respaldo del Gobierno español, según informaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
Los nuevos presos liberados que aterrizarán en España son Víctor Arroyo Carmona, miembro de la directiva del Movimiento Todos Unidos, condenado a 26 años de cárcel, que llega acompañado por seis familiares, y Claro Sánchez Altarriba, periodista independiente condenado a 20 años, que viene junto con diez familiares, precisaron las fuentes.
Estos dos ex presos se suman a los otros dos que llegaron a Madrid la semana pasada y cuya liberación anunció el pasado 24 agosto el Arzobispado de La Habana. Se trata de Alfredo R. Domínguez Batista, miembro del Movimiento Cristiano de Liberación que lidera Oswaldo Payá y condenado a 14 años de prisión, junto con ocho familiares, y Próspero Gaínza Agüero, delegado del Movimiento de Resistencia Cívica Pedro Luis Boitell y condenado a 25 años, que llegó con dos familiares.