El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, quiso hoy tranquilizar a los inversores japoneses que tienen en sus manos buena parte de la deuda pública española y elogió la "seriedad y fortaleza" del Tesoro español: "así ha sido, así es y así será".
Zapatero lanzó este mensaje en su intervención ante el Japan National Press Club, la principal asociación de prensa nipona, donde varios periodistas japoneses expresaron sus dudas sobre la salud de la economía española y recordaron los temores de los inversores.
En opinión del jefe del Ejecutivo, al analizar las variaciones del diferencial de la deuda española con el bono alemán, hay que tener en cuenta que este último está a niveles bajísimos de rentabilidad.